• cab-Bienvenidos al Centro ConcertadoSanta María Micaela
  • cab_Erasmus
  • cab-confeccion-y-moda
  • cab-peluqueria-y-cosmetica
  • cab-peluqueria-y-estetica

Publicado: 25-05-2024
Publicado por: santamariamicaela

Un año más, Valladolid se llena de vida, creatividad y emoción del 22 al 26 de mayo con la celebración de la  25ª edición del Festival Interna cional de Teatro y Artes de Calle  bajo el lema de esta edición, “ Mantengamos la llama ”, promueve el TAC, y la cultura en general, facilitando su accesibilidad y disfrute.

Esta semana los estudiantes de 1º de Ciclo Formativo de Grado Básico de Peluquería y Estética han disfrutado de esta iniciativa con reconocimiento internacional.


Santa María Micaela - Valladolid


Santa María Micaela - Valladolid


Primero se deleitaron con " Claudette ", un homenaje a la vejez de  Maleta Company , compañía de circo contemporáneo centrada en los malabares, la manipulación y el cuerpo como medios de expresión.
En la que nterpretaban la historia de un nieto juguetón y de una abuela tierna, soñadora, cansada de estar sola y sentada todo el día, que quiere sentirse viva de nuevo. Ella había soñado con ser artista, pero como muchas mujeres de su edad tuvo que dejar sus sueños a un lado, para estar al servicio de los demás. Ha sido un espectáculo muy divertido y tierno. Destacando el mensaje final de la protagonista: " Tened muy presentes siempre a vuestros abuelos, a los mayores y cuidarles mucho ".


Después pudieron disfrutar de ' Extraña sinfonía " de la compañía Vol’e Temps , con patines y música de un clarinete acompañado de malabares de pelotas de ping-pong en rebotes con ollas y paelleras recicladas. Les ha encantado y ha sido muy ovacionado por el público.




Al finalizar los alumnos han felicitado, dado la enhorabuena y conversado con los actores. Dos alumnas que también practican patinaje han estado hablando con la protagonista de la actuación.


Santa María Micaela - Valladolid    

Unos pasos más adelante, la compañía Compagnie Colbok con su espectáculo "Lâcher de ballerines ", tres bailarinas con tutú, curiosas, intrépidas, traviesas y torpes, que entrelazan pasos de baile atrevidos con otros más clásicos, nos han provocado unas cuantas carcajadas.

Santa María Micaela - Valladolid

Para finalizar junto con el público, acompañaron a MIMO’S DIXIE BAND en 'Go Go & Stay Stay Street" un espectáculo itinerante, musical, con momentos teatrales, de artes circenses y una gran interacción con el público. La diversión y la música les acompañó  en su recorrido.

Santa María Micaela - Valladolid      Santa María Micaela - Valladolid

Los estudiantes disfrutaron mucho y se han sentido motivados por esta iniciativa despertando en ellos un mayor interés por el arte, la cultura y los valores positivos que estos transmiten.
Un orgullo para nosotros fomentar el interés y participación entre ellos en la cultura. 

¡Hasta la próxima!