Publicado: 08-10-2025
Publicado por: santamariamicaela
Ayer, el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio en Confección y Moda tuvo la oportunidad de asistir al Encuentro de Emprendimiento para Jóvenes Diseñadores , enmarcado dentro del proyecto Uniendo Moda Castilla y León , organizado por CEOE Castilla y León en colaboración con CEOE Valladolid .


La jornada, celebrada en la sede de la CEOE en Valladolid, estuvo dirigida a estudiantes de escuelas de moda y confección de la provincia, con el objetivo de acercarles al mundo del emprendimiento en el sector de la moda mediante charlas inspiradoras y casos reales de éxito.
El evento fue inaugurado por Juan Carlos Martínez , jefe de Servicio de Actuaciones Estratégicas Comerciales, y David Esteban , secretario general de la CEOE Valladolid, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron la importancia de impulsar el talento joven en este ámbito.
A continuación, la ponente Arancha García Galdós ofreció una completa clase magistral en la que detalló los principales pasos y requisitos para emprender en el mundo de la moda. Su intervención aportó una visión clara y estructurada del proceso emprendedor, acercando a los estudiantes a la realidad del mercado y fomentando su espíritu creativo y empresarial.
Como cierre, los asistentes pudieron disfrutar del testimonio del diseñador vallisoletano Juan Valentín Gamazo , creador de la marca JVG . Con un estilo definido por los conceptos de upcycling , streetwear y genderless , compartió su experiencia personal en la creación de su firma. Habló de la importancia del esfuerzo, la constancia y el trabajo en red, animando a los futuros profesionales a confiar en su talento y en sus ideas. Con gran cercanía, respondió a todas las preguntas del alumnado, dejando una huella de motivación entre los asistentes.
Desde nuestro centro valoramos muy positivamente este tipo de actividades, que permiten al alumnado conocer de primera mano experiencias reales y conectar con el tejido empresarial del sector de la moda.
Jornada emprendimiento Confección. Micaela 25 1
Jornada emprendimiento Confección. Micaela 25 2
Jornada emprendimiento Confección. Micaela 25 3
Jornada emprendimiento Confección. Micaela 25 4
Jornada emprendimiento Confección. Micaela 25 5
Jornada emprendimiento Confección. Micaela 25 6
Agradecemos a CEOE Castilla y León y CEOE Valladolid por promover estos espacios de encuentro tan enriquecedores para la formación de nuestros estudiantes.
Jornada emprendimiento Confección. Micaela 25 1
Jornada emprendimiento Confección. Micaela 25 2
Jornada emprendimiento Confección. Micaela 25 3
Jornada emprendimiento Confección. Micaela 25 4
Jornada emprendimiento Confección. Micaela 25 5
Jornada emprendimiento Confección. Micaela 25 6
Agradecemos a CEOE Castilla y León y CEOE Valladolid por promover estos espacios de encuentro tan enriquecedores para la formación de nuestros estudiantes.
Santa María Micaela



1
2
3
4
5
