• cab-Bienvenidos al Centro ConcertadoSanta María Micaela
  • cab_Erasmus_bis
  • cab-confeccion-y-moda
  • cab-peluqueria-y-cosmetica
  • cab-peluqueria-y-estetica

Publicado: 25-02-2025
Publicado por: santamariamicaela

El pasado jueves, tuvimos el placer de participar en la jornada "Un entorno de aprendizaje saludable: crecemos juntos" , celebrada en el innovador espacio Aula del Futuro de CFIE Valladolid . Esta jornada reunió a diversos centros educativos con un objetivo común: compartir, reflexionar y aprender sobre las mejores prácticas de convivencia que promueven un ambiente escolar saludable y enriquecedor.

Como parte de nuestra participación, tuvimos la oportunidad de dar a conocer las diversas iniciativas que llevamos a cabo en nuestro colegio para fomentar una convivencia positiva entre estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa. A lo largo de la jornada, pudimos presentar proyectos que contribuyen al bienestar de los estudiantes, como actividades inclusivas, programas de resolución pacífica de conflictos, y estrategias para fortalecer la empatía y la colaboración dentro del aula.
A continuación compartimos imágenes de la Alba, nuestra Jefa de Estudios, Dulce Coordinadora de Secundaria , y Aurora coordinadora de CFG Básico mientras exponían las actividades desarrolladas en cada una de las etapas. 

Santa María Micaela - Valladolid

Santa María Micaela - Valladolid

Santa María Micaela - Valladolid
Este tipo de encuentros son fundamentales para crear redes de colaboración entre centros educativos, permitiéndonos enriquecer nuestras prácticas y avanzar hacia un entorno de aprendizaje más saludable y armonioso para todos. Es en el intercambio de experiencias y enfoques donde realmente se construye un ambiente educativo más sólido, donde cada miembro de la comunidad escolar puede crecer y desarrollarse de manera integral.

Agradecemos la oportunidad de ser parte de este evento, donde todos los participantes compartimos la misma visión: aprender y crecer juntos. Sin duda, este tipo de jornadas nos motivan a seguir trabajando para ofrecer a nuestros estudiantes un entorno que fomente su desarrollo no solo académico, sino también emocional y social.

Seguimos comprometidos con la creación de un espacio donde cada niño y niña pueda sentirse seguro, respetado y motivado a aprender, siempre en un ambiente de cooperación y apoyo mutuo. ¡Juntos, seguimos creciendo!