• cab-Bienvenidos al Centro ConcertadoSanta María Micaela
  • cab-Erasmus
  • cab-confeccion-y-moda
  • cab-peluqueria-y-cosmetica
  • cab-peluqueria-y-estetica

VEN A VERPastoral - lema

El nuevo curso comienza con una celebración muy especial, el 165 aniversario de la Fundación de la congregación Adoratriz, marcada por la figura de nuestra fundadora Santa Mª Micaela que dio su vida para ACOMPAÑAR a los más necesitados, siguiendo tres pilares básicos: la escucha activa, la comunicación sin barreras y el cuidado tanto interpersonal como intrapersonal de la persona.

Nuestro lema “Ven a ver” formula muchos de los fundamentos de la Congregación Adoratriz, fundamentos que no enmarcan a la persona, ya que nos dejan ver más allá de lo que somos, sin filtros, sin juzgarnos y con sinceridad, enseñándonos a acoger la vida como nos viene y acompañándola.

Así, la labor que nos encomendó Santa Mª Micaela no debe quedar sólo relegada a escuchar el contenido de la palabra, sino que debemos tener presente también el cuidado y la escucha profunda de lo que cada persona necesita. Es nuestra labor diaria para con nuestros alumnos-as y familias, sin distinción.

Miremos a través de la cerradura de la vida desde lo más profundo de nuestro corazón, teniendo muy presente a nuestro prójimo, como el Papa Francisco menciona en el relato del Evangelio de San Lucas: los discípulos de Emaús, como un mensaje de esperanza ya que Él va a ser el que nos acompañe en nuestro camino de vida y es el que nos va a escuchar, se va a poner en nuestro lugar y nos va a entender. Este sentimiento de escucharnos y cuidarnos los unos a los otros sigue siendo una de las principales enseñanzas de Jesús.


“Vengan donde vinieren… todo con dulzura y persuasión”

Santa Mª Micaela