• cab-Bienvenidos al Centro ConcertadoSanta María Micaela
  • cab-Erasmus
  • cab-confeccion-y-moda
  • cab-peluqueria-y-cosmetica
  • cab-peluqueria-y-estetica

Publicado por: santamariamicaela


Santa María Micaela - Valladolid
Esta mañana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer nos hemos dado cita en el patio del colegio para manifestar nuestro firme compromiso con este día. 

Comenzamos el acto con la intervención de nuestra directora Olivia, que nos ha recordado pilares fundamentales de nuestro carisma haciendo mención al lema del curso "Abriendo Puertas", siendo  muy importante abrir las puertas a la igualdad y al respeto como lo hizo nuestra fundadora Santa María Micaela, pionera en defender los derechos de la mujer. Siguiendo su legado debemos seguir su ejemplo y continuar defendiéndolos no solo un día como hoy sino cada día pues nuestr@s alumn@s son l@s principales abanderad@s de esta causa.

En nuestro centro apostamos por niños y niñas, alumn@s valientes, que no miren a otro lado o se callen ante las injusticias y menos aun cuando vean actos de violencia contra las mujeres. Pues ellos son el presente y futuro para generar cambios positivos. 

A continuación los alumn@s han sido los encargados de realizar la lectura del Manifiesto 25 noviembre y posteriormente todos han ido dejando sobre un mural unas manos y corazones de cartulina con mensajes que representan las manos que les van a acompañar en todo momento para actuar desde el respeto y l
os corazones que van a latir cada día para dar y recibir amor.Un amor de verdad. No el de los celos y la posesión. 

Santa María Micaela - Valladolid

Sin duda un acto muy emotivo y emocionante para tod@s que queremos compartir por medio de este vídeo resumen: