• cab-Bienvenidos al Centro ConcertadoSanta María Micaela
  • cab_Erasmus
  • cab-confeccion-y-moda
  • cab-peluqueria-y-cosmetica
  • cab-peluqueria-y-estetica

Publicado por: santamariamicaela


El día 1 de marzo, los alumnos de 1º y 2º de CFGM de Confección y Moda, visitaron la exposición de Teresa Lanceta "El sueño de la Cólcedra" disponible en el museo del Patio Herreriano de Valladolid. 

Santa María Micaela - Valladolid
A partir de la inspiración de esta gran exposición se propuso a los estudiantes la realización del proyecto "Medio por el Medio" centrado en el reciclaje textil y la sostenibilidad. 
Durante el desarrollo del trabajo diario en el taller de las distintas actividades de los módulos de Corte y de Confección, se generan retales y restos de piezas de tejidos, que, por su tamaño e irregularidad, no pueden ser utilizados para realizar la confección de otras prendas, pero que no pueden ni deben ser desaprovechados. 



Organizados en parejas los estudiantes han realizado la confección de una prenda completa, utilizando  medio kilo de estos restos de tejidos textiles a partir de 4 diseños previamente seleccionados.

La manera de combinarlos ha determinado en gran medida el diseño de la prenda, labor que debía realizarse a partir de la inspiración obtenida en la visitada guiada a la exposición “El sueño de la cólcedra” de Teresa Lanceta. 
Y el resultado obtenido ha sido realmente sorprendente. 
¿Qué os parecen las prendas que han confeccionado? 



Sin duda este proyecto ha sido una experiencia muy enriquecedora 
proporcionando a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus destrezas profesionales en el corte y confección de textiles. La manipulación de materiales reciclados presenta desafíos únicos que requieren creatividad, habilidad técnica y capacidad de innovación. Al enfrentarse a estas dificultades, los estudiantes han mejorado su capacidad para resolver problemas de manera efectiva, ampliado su conjunto de habilidades en el campo de la moda y la confección así como fomentado su concienciación ambiental, fundamentales en su desarrollo profesional.

Una experiencia que esperamos haya dejado huella, preparándolos para convertirse en ciudadanos responsables y profesionales competentes en un mundo cada vez más consciente de la necesidad de cuidar nuestro planeta.