• cab-Bienvenidos al Centro ConcertadoSanta María Micaela
  • cab_Erasmus_bis
  • cab-confeccion-y-moda
  • cab-peluqueria-y-cosmetica
  • cab-peluqueria-y-estetica

Publicado: 27-11-2025
Publicado por: santamariamicaela
Hoy, las Hermanas Adoratrices y el Equipo de Pastoral de nuestro centro han asistido a la vigilia por las víctimas de las violencias machistas, organizada por Cáritas Diocesana de Valladolid en la Capilla de la Congregación del Centro de Espiritualidad. Hemos acudido representando a toda nuestra comunidad educativa, llevando con nosotros la oración, la sensibilidad y el compromiso que nos caracteriza.

Santa María Micaela - Valladolid
Durante la celebración, todas las personas asistentes realizaron un gesto profundamente humano y espiritual: la ofrenda de una flor con el nombre de cada una de las mujeres y niños que han fallecido desde diciembre del año pasado.

Cada flor, entregada con respeto y silencio, se convirtió en un signo de memoria y esperanza, recordándonos que sus vidas tienen un valor inmenso ante Dios y ante todos nosotros.

La vigilia estuvo acompañada por cantos que favorecieron un clima de oración y comunión. En este ambiente de fe se nos invitó a renovar nuestro compromiso cristiano: no permanecer indiferentes, sino ser instrumentos de la misericordia de Dios, manos que acompañan, consuelan y ayudan a transformar situaciones de dolor. Como centro inspirado en el Evangelio, esta llamada nos interpela de manera especial en nuestra misión diaria.


Nuestra participación en este encuentro expresa el carisma adoratriz que guía nuestro camino. Siguiendo el legado de Santa María Micaela, renovamos nuestra vocación de trabajar por la dignidad, libertad y protección de las mujeres, especialmente de aquellas que sufren violencia, trata o vulnerabilidad. Desde este carisma, también reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de los jóvenes, educando generaciones conscientes, críticas y sensibles ante las realidades de injusticia que viven tantas personas.
Agradecemos de corazón a Pilar y Raquel por la invitación. Nos hemos sentido acogidos y fortalecidos en la fe. Volvemos a nuestro centro con el corazón lleno de esperanza y con el compromiso renovado de ser luz, presencia y apoyo para quienes más lo necesitan.