• cab-Bienvenidos al Centro ConcertadoSanta María Micaela
  • cab_Erasmus
  • cab-confeccion-y-moda
  • cab-peluqueria-y-cosmetica
  • cab-peluqueria-y-estetica

Publicado: 20-05-2024
Publicado por: santamariamicaela
El 18 de mayo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el alumnado de 1° de Ciclo Formativo de Grado Básico de Peluquería y Estética visitaron el Museo de la Ciencia de Valladolid .

Santa María Micaela - Valladolid



Pudieron explorar el Planetario donde guiados por el astrónomo del museo pudieron apreciar y disfrutar en directo del espectacular audiovisual sobre el universo y el cielo de nuestra ciudad. 
Posteriormente se trasladaron a "La Casa del Río" donde observaron el comportamiento de diferentes animales en vivo, tanto de especies autóctonas como exóticas, desde anfibios, reptiles, invertebrados, en acuarios y terrarios.

Después visitaron la exposición temporal "Robots-2.0 ¿Todo controlado?" que cuenta con una treintena de robots, piezas históricas originales así como de modelos y réplicas de piezas emblemáticas del hogar, domótica, entretenimiento, cuidado de personas, rescate, emergencia, medicina y robótica industrial.

Además visitaron la exposición " En busca de los Tesoros Perdidos " con más de cien objetos a escala real, que incluyen elementos utilizados en la saga, réplicas y piezas históricas que aparecen en las películas de Indiana Jones.

La última parte de la visita estaba dedicada a disfrutar de la exposición permanente, la cual cuenta con gran cantidad de espacios interactivos sobre la energía, el agua, el papel de la química para nuestro bienestar, el funcionamiento y características de las neuronas, entender qué es, de qué se ocupa y cómo funciona el sistema nervioso, entre otras cosas.

También pudieron observar la isla de "El Palero" que se encuentra situada en las inmediaciones del museo, con extensa variedad de flora y fauna.



Los estudiantes disfrutaron mucho  de u na jornada llena de aprendizaje y descubrimientos que ayudaron a despertar su curiosidad científica.