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1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS


Nombre entidad: CENTRO SANTA MARÍA MICAELA
Dirección: C/ Pólvora, 8, 47005 ? Valladolid.
Teléfono: 983295423
Correo electrónico: 47004421@educa.jcyl.es

Datos de contacto del Delegado de protección de datos: PRODA CYL S.L.U.


2. TRATAMIENTOS DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB


Los datos que C. STA. MARÍA MICAELA pueda recopilar por el uso, navegación de la página web, a través de nuestros formularios, vía email o con motivo de la relación contractual que le une con C. STA. MARÍA MICAELA son datos de carácter personal. A la hora de cumplimentar cada uno de los formularios presentes en nuestra página web existirán una serie de datos obligatorios, cuyos campos se encuentran marcados con el símbolo *. En el caso de no rellenar tales campos, no se podrán llevar a cabo las finalidades descritas de cada uno de los formularios. En algunas ocasiones, le informamos de que por el simple uso y navegación en nuestra Página web, C. STA. MARÍA MICAELA almacenará datos relativos a:
  • Dirección IP
  • Versión del navegador
  • Sistema operativo
  • Duración de la visita o navegación por la Página web
Tal información puede almacenarse mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información.
STA. MARÍA MICAELA se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.

  1. Formularios de contacto.

    1. Finalidad. La finalidad del presente formulario es dar contestación a su solicitud de información realizada a través del formulario de contacto.
    2. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal es el consentimiento expresado del interesado.
    3. Destinarios. No se cederán datos a terceros, salvo que la cesión sea lícita conforme a los establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos y la normativa española vigente.

  1. Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web.

    1. Finalidad. Darle contestación a su solicitud de información.
    2. Legitimación. El consentimiento otorgado por usted en el momento que nos envía la solicitud vía email.
    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo que la cesión sea lícita conforme a los establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos y la normativa española vigente.
  1. Candidaturas espontáneas.
    1. Finalidad. Hacerle partícipe de los procesos de selección de personal que se realicen por C. STA. MARÍA MICAELA.
    2. Legitimación. El consentimiento otorgado por el interesado que nos confiere en virtud de su candidatura espontánea.
    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo que la cesión sea lícita conforme a los establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos y la normativa española vigente.


3. OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS


  1. Exclusivo para contactos profesionales.
    1. Finalidad. En STA. MARÍA MICAELA tratamos sus datos personales con la finalidad de mantener la relación profesional que entre ambos tenemos.
    2. Legitimación. El interés legítimo.
    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo que la cesión sea lícita conforme a los establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos y la normativa española vigente.
  2. Exclusivo para contactos a través de redes sociales

    1. Finalidad. En STA. MARÍA MICAELA tratamos sus datos personales con las siguientes finalidades:

      1. - Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
      2. - Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.
      3. - Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.

    2. Legitimación. El interés legítimo del responsable del tratamiento, así como la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda.

    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo que la cesión sea lícita conforme a lo establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos y la normativa española vigente. No obstante, recomendamos la revisión de la política de privacidad de las redes sociales que principalmente utilizamos ya que las redes sociales, al ser norteamericanas, pueden transferir datos a Estados Unidos.
  1. Exclusivo Datos recogidos en la Hoja de matrícula.

    1. Finalidad:

      1. Gestionar la relación del alumno/a y sus familiares con el centro.
      2. Conocer, en su caso, datos de salud del alumno/a que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos etc).
      3. Tratar los datos de salud del alumno/a necesarios para la evolución del mismo en su etapa educativa dentro de la labor que desempeña el Departamento de Orientación del Centro.
      4. Organizar actividades educativas, deportivas y lúdicas como visitas a museos o excursiones a lugares de interés cultural, científico o histórico.
      5. Dar difusión en página web y redes sociales de los vídeos e imágenes recogidos de los alumno/as y familiares.
      6. La creación desde el Equipo Directivo, de una cuenta de correo corporativo a su hijo/a con la finalidad de acceder a las plataformas educativas online autorizadas por el centro.
      7. Gestionar la participación y grabación de la/s videoconferencias y/o conversaciones o tutorías grupales a través de las plataformas educativas autorizadas por el centro que se desarrollarán con el alumnado, y su tutor/a. Así como para que posteriormente se compartan con las familias participantes y que no pudieron estar en directo.
      8. Grabación de aquellas pruebas de evaluación así como el envío de documentos en formato digital al profesorado que requieran el tratamiento de la imagen/sonido del alumno con la finalidad de verificar la identidad del estudiante así como hacer un seguimiento y evaluación de las asignaturas que así lo requieran y su posterior revisión.
    2. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado/representante legal (padre/madre/tutores legales), la ejecución de una relación jurídica, el tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del alumno, y el cumplimiento de las siguientes obligaciones legales que nos aplican:

      1. Los tratamientos de datos relacionados con la escolarización obligatoria del alumno/a, incluidos los datos de salud, así como aquellos a los que en el marco del ejercicio de su actividad accedan los inspectores (documentación pedagógica, académica y administrativa), están legitimados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación según redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
      2. Tratamientos con fines fiscales y contables, legitimados por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

    3. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal, y aquellos supuestos en los que haya otorgado su consentimiento al cumplimentar la hoja de matrícula. En aquellos casos en que sea necesario, los datos de los alumnos/as podrán ser comunicados a los siguientes organismos y entidades, en cumplimiento de una obligación legal, o cuando nos haya otorgado su consentimiento:

      1. Ministerio de Educación y Consejería de Educación de acuerdo a la legislación vigente.
      2. A entidades bancarias, los datos relacionados con el cobro para gestionar los recibos domiciliados.
      3. Cuando sea requerido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, aquellos datos relacionados con el cobro de los recibos domiciliados.
      4. Agencias de viaje para la organización de viajes y compañías aseguradoras para la contratación de seguros (accidentes, viajes), a entidades públicas y/o privadas para el control de asistencia de los alumno/as en excursiones y actividades análogas.
      5. Entidades visitadas o encargadas de la organización cuando el alumno/a participe en salidas, excursiones y visitas a terceras entidades públicas o privadas.
      6. Publicación de la imagen del alumno/a u otras informaciones referidas a este, y relacionadas con las actividades realizadas en el Centro.
      7. A la AMPA del Centro.
      8. A Escuelas Católicas.
      9. Publicación de imágenes o videos del alumno/a a través de canales de comunicación y prensa.
      10. Difusión de las fotografías de la orla en las que aparezca el alumno/a entre las familias de los alumno/as de su clase.

En el supuesto de que nos haya dado su consentimiento para el tratamiento de imágenes del alumno/a u otras informaciones referidas a este y relacionadas con las actividades y talleres en los que participe, se divulgarán en los diferentes canales de comunicación del centro. A tal efecto, recomendamos la revisión de la política de privacidad de las principales redes sociales utilizadas por la entidad: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Las redes sociales al ser norteamericanas pueden transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad.


  1. Hoja de matrícula Formación Profesional.

- Gestionar la relación del alumno/a y sus familiares con el centro.
- Conocer, en su caso, datos de salud del alumno/a que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos etc).
- Tratar los datos de salud del alumno/a necesarios para la evolución del mismo en su etapa educativa dentro de la labor que desempeña el Departamento de Orientación del Centro.
- Organizar actividades educativas, deportivas y lúdicas como visitas a museos o excursiones a lugares de interés cultural, científico o histórico.
- Dar difusión en página web y redes sociales de los vídeos e imágenes recogidos de los alumno/as y familiares.


  1. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado/representante legal (padre/madre/tutores legales), la ejecución de una relación jurídica, el tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del alumno, y el cumplimiento de las siguientes obligaciones legales que nos aplican:

    1. Los tratamientos de datos relacionados con la escolarización obligatoria del alumno/a, incluidos los datos de salud, así como aquellos a los que en el marco del ejercicio de su actividad accedan los inspectores (documentación pedagógica, académica y administrativa), están legitimados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación según redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
    2. Tratamientos con fines fiscales y contables, legitimados por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

  2. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal, y aquellos supuestos en los que haya otorgado su consentimiento al cumplimentar la hoja de matrícula. En aquellos casos en que sea necesario, los datos de los alumnos/as podrán ser comunicados a los siguientes organismos y entidades, en cumplimiento de una obligación legal, o cuando nos haya otorgado su consentimiento:

    1. Ministerio de Educación y Consejería de Educación de acuerdo a la legislación vigente.
    2. A entidades bancarias, los datos relacionados con el cobro para gestionar los recibos domiciliados.
    3. Cuando sea requerido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, aquellos datos relacionados con el cobro de los recibos domiciliados.
    4. Agencias de viaje para la organización de viajes y compañías aseguradoras para la contratación de seguros (accidentes, viajes), a entidades públicas y/o privadas para el control de asistencia de los alumno/as en excursiones y actividades análogas.
    5. Entidades visitadas o encargadas de la organización cuando el alumno/a participe en salidas, excursiones y visitas a terceras entidades públicas o privadas.
    6. Publicación de la imagen del alumno/a u otras informaciones referidas a este, y relacionadas con las actividades realizadas en el Centro.
    7. A la AMPA del Centro.
    8. A Escuelas Católicas.
    9. Publicación de imágenes o videos del alumno/a a través de canales de comunicación y prensa.
    10. Facilitar información académica del alumno mayor de edad a sus padres o tutores, en caso de que estos se hagan cargo de los gastos educativos o alimentos.
    11. Difusión de las fotografías de la orla en las que aparezca el alumno/a entre las familias de los alumno/as de su clase.


En el supuesto de que nos haya dado su consentimiento para el tratamiento de imágenes del alumno/a u otras informaciones referidas a este y relacionadas con las actividades y talleres en los que participe, se divulgarán en los diferentes canales de comunicación del centro. A tal efecto, recomendamos la revisión de la política de privacidad de las principales redes sociales utilizadas por la entidad: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Las redes sociales al ser norteamericanas pueden transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad.

4. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

TRATAMIENTO DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB

Formulario de contacto

Sus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a su solicitud.

Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web

Una vez hayamos dado respuesta a su solicitud de información los datos serán guardados un máximo de 6 meses como prueba ante posible ulteriores reclamaciones.

Candidaturas espontáneas

En virtud de la política de conservación de C. STA. MARÍA MICAELA, sus datos de carácter personal serán conservados durante el plazo máximo de UN AÑO desde la recepción del currículum vitae.



OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS

Exclusivo para contactos profesionales

Hasta que finalicen nuestras relaciones profesionales o decida cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos de contacto.

Exclusivo para contactos a través de redes sociales

Sus datos de carácter personal se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron.

Exclusivo Hoja de Matrícula

- Mientras dure la escolarización del alumno/a.

- Finalizada la escolarización, el expediente académico del alumno/a se conservará durante el plazo necesario establecido en la legislación vigente.

- En los supuestos de traslado a otro Centro, el expediente del alumno/a se remitirá al centro escolar de acogida indicado.

- Los datos tratados para el envío de informaciones acerca de otras actividades organizadas por el Centro, serán conservados hasta que revoque el consentimiento que nos haya otorgado.

- Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web del Centro se conservarán hasta que solicite la supresión de las mismas.

- La cuenta de correo corporativo del alumnado creada con la finalidad de acceder a las plataformas educativas online autorizadas por el centro, serán conservadas hasta que revoque el consentimiento otorgado y en todo caso cuando el alumno cause baja en el centro. La información podrá conservarse debidamente bloqueada por los períodos adicionales necesarios para la prescripción de eventuales responsabilidades legales.

- La grabación de las pruebas de evaluación que requieran el tratamiento de la imagen/voz del alumnado así como las videoconferencias o tutorías grupales a través de las plataformas educativas autorizadas por el centro se mantendrán durante el tiempo imprescindible para la finalidad para la que se recabaron y en todo caso durante el período correspondiente al curso académico. La información se conservará debidamente bloqueada por los períodos adicionales necesarios para la prescripción de eventuales responsabilidades legales.

Hoja de matrícula Formación Profesional

- Mientras dure la escolarización del alumno/a.

- Finalizada la escolarización, el expediente académico del alumno/a se conservará durante el plazo necesario establecido en la legislación vigente.

- En los supuestos de traslado a otro Centro, el expediente del alumno/a se remitirá al centro escolar de acogida indicado.

- Los datos tratados para el envío de informaciones acerca de otras actividades organizadas por el Centro, serán conservados hasta que revoque el consentimiento que nos haya otorgado.

- Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web del Centro se conservarán hasta que solicite la supresión de las mismas.


5. Transferencias Internacionales.

El Centro no tiene previsto llevar a cabo transferencias internacionales de datos. En aquellos supuestos en los que sea necesario, solo se realizaran a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista una habilitación legal para realizar la transferencia internacional, como el consentimiento del interesado. En todo caso, se proporcionará la correspondiente información al interesado.

6. ¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?

Usted como titular de datos tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado. C. STA. MARÍA MICAELA tratará y conservará sus datos de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe. Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico etcolegios@adoratrices.com. Disponemos de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos. Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

Última versión: Febrero 2021